los mejores libros para aprender a invertir

Los 5 mejores libros para aprender a invertir en bolsa

Esta es la lista de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa de valores que recomendaría a cualquier persona interesada en invertir en acciones

Comparto también los links de amazon para que puedan comprarlos directamente

Espero que les ayude mucho en este camino de la inversión.

1. El inversor inteligente

Un clásico imprescindible para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo de la bolsa de la mano de Benjamin Graham, padre de la inversión en valor. 

Quien mejor que su mejor alumno para explicarnos porque deberíamos leer este libro. 

Warren Buffett:

Leí la primera edición de este libro a principios de 1950, cuando tenía diecinueve años. En aquel momento pensé que era, con gran diferencia, el mejor libro sobre inversión que se había escrito en toda la historia. Sigo pensando lo mismo.

Si sigue los principios de comportamiento y de negocio que propone Graham, y si presta especial atención a los valiosísimos consejos contenidos en los capítulos 8 y 20, sus inversiones no rendirán frutos decepcionantes. (Eso tiene más mérito de lo que pueda creer usted). 

Link para comprar en españolEl inversor inteligente

2.El Tao de Warren Buffett

Que mejor que aprender del mejor inversor de todos los tiempos, en este libro Warren Buffett te comparte su manera de pensar sobre las inversiones y como comportarse en la vida, es oro puro (aunque Warren díria que sería mejor comparar con algún activo productivo como un negocio o una parcela)

Link para comprar en español: El tato de Warren Buffett 

 

3.El Tao de Charlie Munger

Charlie Munger es vicepresidente de Berkshire Hathaway, presidente de Daily Journal Corporation y socio comercial de Warren Buffett desde hace casi cuarenta años. A día de hoy, su fortuna personal supera los dos mil millones de dólares.

Para mi Charlie Munger es un genio y un sabio, créeme que leer este libro te cambiara la vida para mejor, serás mejor inversor y mejor persona. 

Link para comprar en español: El tao de Charlie Munger

4. Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida

Si te encantaron los libros anteriores, vas a amar este libro, el autor ha sintetizado la filosofía sobre la inversión  y  la vida de estos dos genios extraídas de las conferencias anuales de Berkshire Hathaway, sus cartas anuales, además de las cartas de Wesco, las conferencias anuales de Daily Journal y decenas de entrevistas y artículos.

El libro está estructurado en 5 secciones: inversión, negocios, historia, opinión y filosofía de vida.

Creo que después de leer estos libros tienes que ir a leer las cartas a sus accionistas y ver las conferencias anuales de Berkshire Hathaway, vale la pena cada segundo, en serio te volverás muy sabio. Si no sabes ingles solo da clic derecho y traducir al español, y listo. 😉 

Link para comprar en español: Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida

5. El inversor Dhando

Mohnish Pabrai es uno de los seguidores de Warren Buffett y Charlie Munger, es uno de los mejores discípulos de estos dos grandes inversores, en los últimos años ha logrado excelentes retornos. 

En este libro explica todo lo que a aprendido sobre la inversión en valor y nos explica su filosofía de inversión.

Mohnish es un excelente ser humano ha logrado ser un excelente inversor pero también a ayudado a muchos niños de bajos recursos en India a lograr ingresar a la universidad y literalmente a cambiado su vida.

Creo que el y Li Lu son los mejores alumnos de Warren Buffett y Charlie Munger, aparte también son buenos amigos. 

Pabrai tiene su blog y un canal de youtube donde comparte lo que va aprendiendo, tienen que verlo aprendes un montón.

Link para comprar en español: El inversor Dhando

Creo que si lees todos estos libros tendrás todo lo necesario para poder invertir en bolsa de la manera correcta, tal como lo hacen los grandes inversores de nuestro tiempo.

Cada uno de estos libros recomiendan otros libros, así que es un camino hermoso por recorrer si te encanta al igual que a mi la lectura sobre negocios e inversiones.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp: Aquí

Eso fue todo por hoy mi querido, alquimista de la inversión. Nos vemos hasta la próxima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *